Historia de las Velas
Las velas han sido utilizadas desde hace muchos siglos, primero fueron las antorchas y hoy día son las velas, los velones y los cirios que se elaboran en parafina. Las velas son una ofrenda de energía pura y natural, su llama es representativa de la vida, del alma y del espíritu es por eso que son utilizadas en todo el mundo para diferentes propósitos, por ejemplo en la cultura China son utilizadas para ceremonias de los cultos a los difuntos, de la evolución de los espíritus en los ancestros que nos llevan por el camino de la paz, el amor y la felicidad.
Cada vela según su color su forma y su tamaño tiene un mensaje diferente, que muchas personas expertas saben interpretar así:
BLANCO: Evoca la limpieza, la salud, la pureza, la paz, la calma, la protección, aleja las energías negativas que algunas personas dejan.
AZUL: Simboliza el honor, la tranquilidad, la verdad, la inspiración, la calma, la serenidad, se recomienda prender muchas velas azules cuando se está deprimido.
ROJO: Significa el amor, la pasión, la innovación y la victoria.
AMARILLO Y NARANJA: Se prenden velas de éste color cuando debemos emprender una acción muy importante, ya sea un negocio un viaje etc, estas velas también simbolizan la gloria, la vida
la alegría y la esperanza. Cuando hay tristeza se deben encender velas de éstos colores.
VERDE: Representa la naturaleza, la bondad, la juventud, la abundancia, la inmortalidad y el equilibrio.
MORADO: Simboliza el lujo y el poder. Cuando se enciende una vela morada y una amarilla, atrae la riqueza, el dinero y el poder.
VIOLETA O LILA: Perseverancia, sacrificio y piedad. Una vela morada atrae la tranquilidad y cordialidad.
ROSADO: Evoca la ternura y el amor. Representa la belleza, la confianza y la ingenuidad.
MARRON: Significa solidez, se relaciona con la tierra, atrae la abundancia en la cosecha de los agricultores.
GRIS-PLATEADO: Denota madurez, seriedad y sabiduría.
NEGRO: Representa el pecado y la maldad. Al encenderse con una vela blanca se evita el mal deseado por otras personas hacia nosotros, neutralizan los males y la pobreza.
DORADO: Simbolizan el oro, el poder, la riqueza y los lujos. Al encender una vela verde y una dorada ayudan a que las relaciones comerciales y los negocios sean prósperos y abundantes.
VELAS VERDE-BLANCA: Para la creatividad y la intuición.
VELAS VERDE-ROSADA: Para el crecimiento en el amor.
VELAS VERDE-DORADA: Para el dinero y las ganancias.
Velón 7 colores
Velón 3 colores
Velas semanario
